Lentillas y COVID-19

Lentillas y COVID-19

El objetivo principal de este post, es en cuanto a esta emergencia sanitaria que nos invade, cooperar con la sociedad a detener la propagación del Covid-19.

En relación con el uso de lentes de contacto durante estos días, es esencial, realizar medidas preventivas de higiene en todos los ámbitos de nuestra vida.

Use lentes de contacto, si sólo es estrictamente necesario.

Y recuerda, no toques tu cara, mientras permaneces fuera del hogar, por lo que si notas picor en los ojos o cualquier otro síntoma ocular, evita tocarlos.

En caso de contagio, déjalas de usar.

-Una correcta higiene de manos, es la medida preventiva de rigor, para evitar transmisión de este virus.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, y no tocar nada una vez estén las manos limpias y secas, antes de poner las lentes de contacto.

-De gran importancia es, también, el espacio en el cual nos ponemos y retiramos las L.C. debe ser un entorno aséptico.

-Seca tus manos con papel desechable y no con toallas que puedan haber utilizado otros miembros de la casa.

-Asimismo, es conveniente realizar una desinfección exhaustiva del porta lentes, al menos dos veces por semana y sustituirlo por uno nuevo una vez al mes.

Los estuches sucios, pueden ser una fuente de crecimiento bacteriano, provocando infecciones oculares.

Enjuagar el estuche con agua a la mayor temperatura posible, e incluso, hervirlo y posteriormente frotar con un cepillo de dientes nuevo, y jabón neutro procurando llegar a todas las partes, aclarar con agua caliente y dejar secar al aire.

Es preferible no usar ningún instrumento, como ventosas o pinzas para la aplicación o manipulación de las mismas, ya que, pueden ser portadores de bacterias.

-Queremos señalar que ante esta situación, sería conveniente el uso de lentes de contacto desechables, debido a, que estas no necesitan ningún tipo de mantenimiento, y no damos lugar a infecciones posteriores.

En caso de lentillas mensuales, desínfectalas a conciencia todos los días.

-No obstante, cabe indicar que los usuarios de L.C. mensuales, deben renovar la solución del estuche todos los días que las porten, o en su defecto si no utiliza las lentes de contacto durante algunos días, antes de volver a usarlas debe aseptizarlas.

Ante cualquier complicación o duda que pueda surgir en el porte de las lentes de contacto durante estos días, se recomienda interrumpir su uso y consultarlo con tu optometrista de confianza.

Siguiendo siempre las recomendaciones de su Óptico-Optometrista