Actuaciones realizadas gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Inversión para la mejora y actualización de maquinaria en nuestro establecimiento 

Se ha realizado una inversión con la financiación de la Junta de Castilla- la Mancha, la cual ha permitido la adquisición de una nueva unidad de refracción, reemplazando uno de los equipos más antiguos de la óptica que presentaba fallos en su funcionamiento. El objetivo ha sido modernizar los equipos para adaptarlos a los servicios y tratamientos actuales que ofrece la óptica y la optometría, como el diagnóstico de ojo seco y el control de la miopía. Esta actualización va a permitir al personal brindar un servicio más eficiente y, en el futuro, disponer de un gabinete adecuado para la instalación de nuevos equipos.

La nueva unidad de refracción incorpora características que la anterior carecía:

• Mesa elevable para ajustarse a la altura de todos los pacientes.

• Cajón para lentes de prueba.

• Luz puntual superior (la anterior no funcionaba).

• Capacidad para alojar dos equipos: autorrefractómetro y lámpara de hendidura en este caso.

La renovación de la unidad de refracción ha fortalecido la actividad comercial de Neovisión Ópticos y Audio, ofreciendo a los ciudadanos un servicio continuo, plural, especializado y adaptado a los nuevos tiempos.

La instalación del nuevo sistema de aire acondicionado, compuesto por un cassette y un split, ha sustituido al anterior ubicado en la zona de ventas, que climatizaba la mayor parte del establecimiento. El split se ha instalado en la sala de audioprótesis (adaptación de audífonos), donde las revisiones pueden durar hasta dos horas y, especialmente en verano, las altas temperaturas afectaban tanto a pacientes como al personal.

Estos equipos han mejorado la eficiencia energética y reducido la factura eléctrica del negocio, ya que la unidad cuenta con iluminación LED y los sistemas de aire acondicionado son de tipo Inverter, optimizando el consumo energético.