Adaptación de lentes de contacto para el control de la miopía en niños

Es un tratamiento para minimizar la progresión de la miopía, del cual pueden beneficiarse niños y adolescentes que son miopes o que están en riesgo de comenzar a ser miopes.

Puede ser beneficioso en la reducción de las posibilidades de que su hijo sea miope o reducir la velocidad de progresión de una miopía ya existente.

Recientes investigaciones demuestran que los niños desde 8 años sienten que su calidad de vida mejora cuando usan lentes de contacto.

Es un gran avance científico y tecnológico. No es solo una compensación óptica para que el paciente pueda ver bien de lejos y de cerca, sino que también se ha demostrado que ofrece una forma simple y cómoda de controlar la progresión de la miopía. En la mitad de los niños la progresión de la miopía fue reducida en un mínimo del 50%.

Controlar la miopía en niños es muy importante porque:

Como sus ojos crecen, su miopía aumenta.

El incremento de miopía puede suponer problemas serios para la salud visual en el futuro.

La miopía puede reducir la participación del niño en distintas actividades, como practicar deporte.

¿Por qué?

Para que los niños que van a desarrollar unos niveles altos de miopía, una reducción en la progresión de la miopía podría significar no solo una prescripción de menos dioptrías , sino también una menor posibilidad de tener incidencias en sus ojos asociadas a la miopía tales como desprendimiento de retina o glaucoma a una edad más avanzada.